viernes, 23 de noviembre de 2007

JERRY LEE LEWIS, CARL PERKINS, ELVIS PRESLEY Y JOHNNY CASH, EL CUARTETO DEL MILLON DE DOLARES

DE IZQUIERDA A DERECHA :JERRY LEE LEWIS, CARL
PERKINS, ELVIS PRESLEY Y JOHNNY CASH.

DE ARRIBA A ABAJO Y DE IZQUIERDA A DERECHA: CARL
PERKINS, JERRY LEE LEWIS Y ELVIS PRESLEY.

ELVIS PRESLEY AL PIANO, CONVERSANDO CON SAM PHILIPS.

THE COMPLETE MILLION DOLLAR SESSION
Para varios críticos musicales de gran prestigio, estamos ante el álbum más importante de toda la historia del pop rock. Para otros, simplemente es el divertimento de cuatro gigantes insuperables de la música. Pero lo que está claro es que cualquier reunión de cuatro colosos de semejante calibre sólo puede dar como resultado...Algo inanarrable.



Un buen día de diciembre de 1956 el super rockero Jerry Lee Lewis, conocido para la posteridad como "La gran bola de fuego", se pasa por los estudios Sun, y encuentra sentado, tocando el piano, a Elvis Presley, quizá el cantante más pluscuamperfecto de la historia ( y no sólo del rock), y ambos empiezan a tararear unos "temillas". Pronto se les une cantando con su guitarra Carl Perkins, probablemente el artista más influyente de la historia del rockabilly. Por si fuera poco al rato llega Johnny Cash, el artista más importante de la historia de la música country...Y esto es ya el acabose. La clase insuperable de los cuatro genios, interpretando un repertorio del máximo nivel. Poco importa que sólo haya un par de instrumentos sonando...Ni se nota.



En cuanto al repertorio del álbum, escuchamos al principio muchos temas tradicionales de country and blues. Hay mucho tema tradicional americano y naturalmente no faltan temas del compositor Otis Blackwell, habitual colaborador de Elvis y Jerry Lee. El disco incluye un sonado homenaje a Chuck Berry intentando el cuarteto interpretar sin perderse su tema "Brown eyed handsome man". Al principio la sesión empieza sonando de forma algo convencional, pero a medida que avanza, la cosa se va "calentando" hasta llegar a oirse un recital de una gran intensidad.



El disco arranca con la archiconocida balada "You belong to my heart", en la que Elvis se luce, diciendo incluso la frase "solamente una vez" en español.

No hay comentarios: